BARCELONA mi alma! 2016

Portada

En la ciudad china. Fotografía. CCCB


China vive inmersa en importantes procesos de construcción y deconstrucción que modifican ampliamente su paisaje. Los cambios en la continuidad de la historia y de la cultura de ese país quedan reflejados en las imágnes de la exposición.
Su objetivo es presentar la realidad de la ciudad de ayer y de hoy en cuatro de sus dimensiones: urbanismo, arquitectura, paisaje e infraestructura.
El director del CCCB, Josep Ramoneda, aseguraba que se trata del "momento oportuno" para sacar a la luz la realidad de los cambios de esa China que es "una inmensa incógnita" y que desde hace años ha hecho su "emergencia en el mundo" con un gran despliegue en comunicación y publicidad.
Imágnes de la exposición celebrada en el CCCB.
.......
Si te apetece visitar las muestras que actualmente tiene el CCCB, tendrás entrada gratuita a ellas cada primer miércoles de mes o todos los jueves de 20 a 22.00 horas

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón