BARCELONA mi alma! 2016

Portada

Rutas literarias por Barcelona

'Guía de la Barcelona de Carlos Ruiz Zafón' (Sergi Dòria, Ed. Planeta) nos muestra los escenarios barceloneses de las novelas en un recorrido entre la ciudad real y la de la ficción, entre la actualidad y la época de la peripecia novelesca. A través de varias rutas accedemos a las calles, plazas o edificios en los que se ha inspirado o que ha plasmado el novelista. Podremos conocer detalles ocultos o aproximarnos al contexto histórico que los originó, lo que enriquece nuestra lectura de las novelas y hace más interesante el paseo ciudadano. El libro, ilustrado, divide los caminos de los personajes en ocho rutas. Cada una está encabezada con un breve texto de Ruiz Zafón que las evoca.
Los lugares en los que hemos conocido a Daniel Sempere, David Martín y Óscar Dray, donde se esconden El Cementerio de los Libros Olvidados o la librería de los Sempere, se revelan aquí al alcance de todos. En La sombra del viento, Ruiz Zafón declaraba su amor por la ciudad que le vio nacer y la convertía en una protagonista más.


"Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
 Se le mete a uno en la piel y le roba el alma sin que uno se dé cuenta"





Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón