BARCELONA mi alma! 2016

Portada

Visitas virtuales a museos y galerías de arte

No hace falta ya viajar hasta Londres, Paris, Nueva York o Madrid para ver las obras de los mejores museos del mundo, porque todas tienen sus colecciones colgadas en la red pero algunas han dado un paso más y permiten colarse en sus salas gratis, sin vigilantes y con una cercanía a las obras imposible en la vida real. También cada vez más exposiciones temporales de estos fantásticos museos quedan expuestas virtualmente hasta la eternidad. Las importantes galerías de arte tampoco se quedan atrás.

Galeria y viaje virtual MONET 2010

The Louvre's thematic mini-sites están diseñados para acompañar y completar la visita de las exposiciones temporales y los eventos que ofrece el famoso museo.
Rivals in Renaissance Venice.
El MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA de Madrid además de ofrecer una galería virtual sencilla de utilizar y muy detallada, han puesto 50 obras de su colección en el mapa, allí dónde los propios artistas las pintaron. Es un proyecto en Flickr.


Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón