BARCELONA mi alma! 2017

Portada

BARCELONA WORLD


El gobierno de Catalunya ha anunciado hoy, 7 de septiembre de 2.012, que Catalunya acogerá un nuevo macro complejo turístico con la denominación de "BARCELONA WORLD" que se convertirá en el centro turístico más grande de Europa y se convierte en la actualidad en el proyecto de inversión más importante de toda la zona Euro.

Este proyecto es incompatible con el proyecto de Eurovegas, por lo que finalmente éste queda totalmente descartado.




Se situará entre las poblaciones de Vila-seca y Salou, al lado de "Port Aventura" y tendrá una superfície aproximada de 1.000.000 de m2 en unos terrenos que en la actualidad son propiedad de "La Caixa". Esta entidad y el grupo inglés Veremonte son los impulsores del proyecto y se preveé la apertura del complejo para el año 2.016.

Con una inversión de 6.000 millones de dólares se crearán seis nuevos parques temáticos realcionados con diferentes areas del planeta: Europa, EE.UU., Rusia, Brasil, China, India. Incluirán un hotel temático en cada uno de ellos, además de casino, centro de convenciones y también restaurantes, tiendas y otros servicios relacionados con cada una de las zonas. En total 10.000 nuevas plazas hoteleras.

Una de las intenciones es aprovechar la cercanía de la ubicación con la ciudad de Barcelona y todas las infraestructuras existentes de la zona. Aeropuerto de Reus, estación del tren de alta velocidad, puertos marítimos de Tarragona y especialmente el de Barcelona, con todos sus cruceristas, accesos desde la autopista A-7, redes existentes de suministros de agua, electricidad, saneamiento y depuradoras de aguas. También retroalimentarse de la actual cifra de 3.000.000 de visitantes que recibe al año el consolidado "Port Aventura" e impulsar esta cifra hasta los 10.000.000 de visitantes en conjunto con las nuevas instalaciones. La zona cuenta, además, con 3 campos de golf en funcionamiento, una de las zonas de playas más valoradas de todo el litoral de Catalunya y un microclima envidiable con temperaturas muy suaves durante todo el año.

El gobierno ha comunicado que se crearán 20.000 nuevos puestos de trabajo directos y unos 6.000 indirectos...

No hay comentarios:

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón