BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Barcelona y el mar. Port Vell
Museu Marítim de Barcelona










El Museo Marítimo de Barcelona (mmb) se encuentra ubicado en la fachada marítima de la ciudad frente al monumento a Colón en los edificios de las "Drassanes Reials" (antiguos Reales Astilleros). Son uno de los edificios civiles de estilo gótico mayores y mejor conservados del mundo y también un destacado miembro dentro del conjunto de puntos de interés de Port Vell  (el puerto viejo de la ciudad)








El mmb salvaguarda y mantiene en activo embarcaciones históricas, en el espacio que llama La Extensión en el agua con el fin de compartir con la sociedad todo el bagaje cultural que emana de las propias embarcaciones.

















El primer barco histórico que el Museo recuperó, restauró y retornó al agua fue el pailebote Santa Eulàlia. Ante la virtual desaparición de los grandes veleros que habían formado la flota catalana en el pasado, se valoró la posibilidad de recuperar un pailebote, un tipo de barco característico del Mediterráneo occidental, muy representativo de la navegación de cabotaje. Actualmente, el Santa Eulàlia, 10 años después de su botadura, es conocido por la ciudadanía de Barcelona y muchos otros puertos, ya que ha navegado por las costas catalanas, por el resto de la Península Ibérica y el Mar Mediterráneo.

No hay comentarios:

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón