BARCELONA mi alma! 2016

Portada

Delta del Llobregat

El delta del Llobregat se ha convertido en los últimos años en el espacio natural más sorprendente de la comarca del Baix Llobregat. Formado por una extensa llanura de 98 kilómetros cuadrados y con el aeropuerto de El Prat dentro de su territorio, conserva una de las zonas húmedas más importantes de toda Catalunya.


Algunos espacios naturales del delta del Lobregat están acondicionados para recibir a los visitantes y en ellos se pueden realizar diferentes itinerarios para observar la fauna, vegetación i el paisaje de este singular espacio.


Por su proximidad a la metrópoli es un lugar excepcional para la observación de la naturaleza y también para la educación ambiental, formación e investigacones científicas.



El rio es el elemento vertebrador del territorio. El Delta tiene una especial importancia para la avifauna: es un punto estratégico en la ruta migratoria de las aves del Mediterraneo occidental que une Europa y Africa.

Para planificar vuestra visita al Delta y conocer todas las posibilidades que ofrece también podéis consultar la web de La Porta del Delta, el servicio de información y promoción del Delta del Llobregat. Encontrareis información actualizada sobre itinerarios recomendados, calendario de actividades, horarios, cómo llegar, etc.


5 comentarios:

Miquel dijo...

Hace muchos años que Antonio Martín (primer alcalde del PSUC del Prat en el 1978)tenía la idea de hacer de aquello una zona habitable. Hoy se puede pasear por toda la ciudad, y principalmente por las zonas acotadas como parque verde. Una maravilla. Salut

Barcelona mi alma! dijo...

Si, si...La zona protegida es realmente un lugar mágico. Muy recomendable en esta época del año... Pedir a todos los que vayáis a visitarlo extremar al máximo el respeto al entorno, a la fauna del lugar y a todas las indicaciones. Gracias por tu comentario Miquel. Salut!

La Porta del Delta dijo...

Para planificar vuestra visita al Delta y conocer todas las posibilidades que ofrece también podéis consultar la web de La Porta del Delta, el servicio de información y promoción del Delta del Llobregat
www.portadeldelta.cat
Encontrareis información actualizada sobre itinerarios recomendados, calendario de actividades, horarios, cómo llegar, etc.
Muchas gracias por dar a conocer el Delta en tu blog!

Barcelona mi alma! dijo...

Muchas gracias a vosotros por incluir esta información del delta y por vuestra labor. Saludos!

Antonio dijo...

Un blog muy interesante y muy bueno.
Felicídades.

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón