BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Jean-François Rauzier
Voyages Extraordinaires Barcelona


Villa del Arte Galleries, con la colaboración del Museo Diocesano de Barcelona, presentan la exposición Voyages Extraordinaires Barcelona del artista francés Jean-François Rauzier, que muestra sus creaciones en exclusiva y por primera vez en España. La exposición comprende más de 30 obras e incluye la primicia de siete nuevas piezas inspiradas en emblemáticos edificios de Barcelona como el Hospital de Sant Pau, el Palau de la Música, la catedral de Barcelona y obras de Gaudí como la Sagrada Familia y el edificio de la Pedrera.

Voyages Extraordinaires Barcelona es una invitación a explorar el misterioso universo de Jean-François Rauzier y a descubrir las decenas de referencias que ahí se encuentran. Por ejemplo, en la pieza sobre el Palau de la Música, Rauzier ha incluido las imágenes de compositores y músicos de todos los periodos y estilos musicales, desde Lady Gaga hasta Bach, de Michael Jackson a Ray Charles, todos juntos sentados en el Palau de la Música. Esta obra constituye un homenaje tanto al Palau de la Música como a la música en general.

Rauzier es el creador de la “hiperfoto”,  concepto que permite hacer frente a lo imposible: combinar lo infinitamente grande con lo infinitamente pequeño en una imagen, fuera de tiempo. Utiliza una técnica que consiste en la creación de una imagen mediante un collage de entre 600 y 1.000 fotos, tomadas con teleobjetivo y fusionadas, clonadas y mezcladas digitalmente.  

1 comentario:

Espai D'Oci dijo...

Hola, quería saber hasta qué fecha va a estar la muestra y si es también para niños. Gracias.

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón