BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Jardines Universidad de Barcelona
Un paraíso en pleno centro de Barcelona


El edificio histórico de la UB construido entre 1863 y 1889 acogió durante casi un siglo a la mayoria de facultades y escuelas universitarias de la ciudad, divididas en dos patios, el de Letras y el de Ciencias.
En la parte trasera de las actuales facultades de Lengua y Matemáticas se esconde un maravilloso jardín oculto a la mayoria de los ojos de muchos de los que pasamos una y otra vez por ahí delante. Es un jardín sorprendente con agradables rincones que invitan a la relajación y al descanso en  pleno centro de la ciudad y además proporcionan unas buenas sombras durante los calurosos meses de verano!
Los jardines de la Universidad destacan, especialmente, por su importancia botánica. Hay especies exóticas como el ombú, el único árbol que crece en la pampa argentina y bajo el cual descansan grupos de árboles; la yuca, con numerosos grupos de ejemplares que pertenecen a las primeras plantaciones de finales del siglo XIX; el tejo; el cedro del Himalaya y el alcanforero. También hay especies tan mediterráneas como la encina, el ciprés, el algarrobo, el olivo, el naranjo amargo, la higuera y el pino piñonero. Las palmeras, los ginkgo, las acacias de tres pinchos, los aligustres y las jacarandas también forman parte de la vegetación de estos jardines. Más información de este singular espacio aquí


Horario: los días laborables, las horas en que la Universidad está abierta (desde las 08.00 hasta las 21.00 horas); los sábados, domingos y festivos, desde las 10.00 horas hasta el anochecer.

Accesos: los días laborables por la plaza de la Universidad y las calles de Aribau y de Balmes; los sábados, domingos y festivos, por la calle de la Diputació.


Edificio Histórico y visitas guiadas
La Universidad de Barcelona ofrece la oportunidad de visitar su edificio más emblemático, el Edificio Histórico, ubicado en la plaza Universitat. Acompañados por un guía experto podemos realizar un recorrido por los espacios de más interés del Edificio (el vestíbulo principal, la Escalera de Honor, el Paraninfo, los claustros, la Biblioteca, etc.) y conocer sus aspectos históricos, arquitectónicos y artísticos. Las visitas, que tienen una duración aproximada de una hora, se organizan para grupos de hasta un máximo de 30 personas bajo petición previa.
Próximas visitas:
Jueves, 16 de febrero de 2012, a las 11 h
Martes, 13 de marzo de 2012, a las 11 h

ÒMNIUM, a través de su programa "Quedem?", ofrece igualmente la posibilidad de realizar una visita guiada por los rincones de este edificio. Podéis asistir el próximo martes 21 de febrero de 2012 a las 10:45. ¿Dónde? En la puerta que da a la Gran Vía de les Corts Catalanes, 585 (Pza. Universidad)



Exposiciones, Museo Virtual y conciertos
La Universidad de Barcelona también realiza exposiciones temporales y nos ofrece la posibilidad de realizar una visita virtual a sus colecciones de arte, ciencias, etc. y además, durante los meses de verano, realiza un programa de conciertos al aire libre. Descarga en formato pdf el dossier de la Universidad de Barcelona.




Parques y Jardines de Barcelona
Estos jardines son realmente una pequeña joya y por suerte, existen más. Algunos de ellos más conocidos, otros no tanto.  Se trata de los espacios que forman parte de los Jardines de l'Ajuntament de Barcelona. Espacios abiertos a todo el mundo, con zonas de descanso, para practicar deporte, pasear y ,en definitiva, para poder disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

4 comentarios:

APU Barcelona dijo...

Hola!
Gracias por la información desconocia que se hacian visitas guiadas.
Un abrazo

Tot Barcelona dijo...

Gracias , Salut

Neus. La meva Barcelona. dijo...

No sabía lo de las visitas guiadas! siempre que voy a pasear por Bcn me deja el autobús delante del parque este de la Universitat i digo...voy a ir! hay que ir por la mañana por el sol. A la tarde ya no le da.
Voy a informe de las visitas.
Muchas gracias!!!

ir Barcelona dijo...

Parece mentira pero todavía tengo pendiente pasarme por aquí! En septiembre sí o sí me paso y miraré también lo de las visitas al edificio que comentas! Gracias

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón