BARCELONA mi alma! 2017

Portada

La Pedrera

Hoy he decidido ir a visitar "la pedrera", uno de los más famosos edificios creado por el genial Antoni Gaudí. No sé porqué lo bautizaron como pedrera(cantera). A mí sus formas más bien me recuerdan a las olas del mar, ninguna línea recta, todo ondulado. Este magnífico edificio ocupa la esquina del Paseo de Gracia y la calle Provença. Desde los balcones de la fachada, por cierto ninguno de los cuales se repite, las puertas de entrada, las escaleras que fluyen hacia arriba, hasta las chimeneas-guerreros, provocan las más curiosas e incrédulas miradas. Recomiendo visitar el Espacio Gaudí con maquetas de los edificios del maestro, fotografías y películas sobre su vida y obra; el Piso de la Pedrera decorado con el espíritu de principio del siglo XX; y por supuesto el espectacular terrado.
La Pedrera está abierta para los visitantes casi todos los días del año, excepto algunos festivos. En el mismo edificio (por la entrada desde el Paseo de Gracia) Fundació Caixa Catalunya ofrece exposiciones temporales gratis.
Más información, accesos, horarios, precios, exposiciones y fotos en:

1 comentario:

Antoni Gaudi dijo...

Algunas obras de Gaudí han sido efímeras, porque ya se hicieron con esta intención o porque han sido destruidas con el paso del tiempo.

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón