BARCELONA mi alma! 2016

Portada

Mundo Libro. Sant Jordi 2010 infantil

Los días 17 y 18 de abril se celebra Mundo Libro, un festival de literatura, dirigido a niños y niñas de hasta 12 años que nació en 2005, en el marco del Año del Libro y la Lectura y que, por su formato y planteamiento, es único en Europa. Desde el principio, Mundo Libro se planteó como un festival del libro para niños y jóvenes que deseaba huir del planteamiento más comercial de otras ferias existentes, tanto nacionales como internacionales.

En esta edición se suman más de 40 editoriales de literatura infantil y juvenil de la ciudad, pero también las bibliotecas barcelonesas a través de su Consorcio, los espacios del CCCB y el MACBA, que abren sus puertas para la ocasión, así como las dos librerías (Laie y La Central) de estos dos centros culturales. Poco a poco Mundo Libro se ha ido convirtiendo en una gran fiesta necesaria y esperada, de formato singular, que suele reunir en un fin de semana a más de 12.000 personas.

Mundo Libro apuesta, asimismo, por potenciar e innovar en las actividades dirigidas a los niños, siempre vinculadas de un modo u otro con el libro o la literatura. Son muchos los artistas de diferentes disciplinas, muchos de ellos exponentes de la creación contemporánea, que durante el Festival presentan proyectos, espectáculos, charlas o acciones que proponen una nueva forma de “leer” el mundo.

OBSERVACIONES

Edad recomendada: de 0 a 12 años

Hay un espacio para los bebés “Nacidos para leer” y otro exclusivo para los mayores de 9 años.

Trae un libro y podrás cambiarlo en el Mercado de Intercambio de Mundo Libro.

DESCARGA EL PROGRAMA EN PDF

2 comentarios:

Laura dijo...

Realmente fantástica esta iniciativa para inculcara los niños la pasión por la lectura!! Pienso llevar a mi hija para que disfrute del día de Sant Jordi. Si alguien está interesado a partir de junio la obra social de La Caixa ofrece diferentes actividades lúdicas y pedagógicas así que ya lo sabeis!! ;)

Barcelona mi alma! dijo...

Gracias Laura por el comentario y por darnos a conocer estos interesantes talleres para los más pequeños de casa. Nos gusta mucho recibir información para poder realizar esto tipo de actividades.

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón