BARCELONA mi alma! 2016

Portada

Sapato Cinderella

La obra de la artista portuguesa Joana Vasconcelos representa la semana cultural "Portugal convida" en Barcelona. "Sapato Cinderella" fué creado con 149 cacerolas y 266 tapas de acero inoxidable. Es una metáfora de la mujer contemporánea, la que no pierde su encanto femenino aunque utilice a diario estos utensilios para cocinar. Expuesta el año 2008 en los Jardinets de Gràcia.
Para ver otras obras de esta artista:

A work of a Portuguese artist Joana Vasconcelos represents the cultural week "Portugal invites" in Barcelona. "Sapato Cinderella" was created with 149 saucepans y 266 lids of stainless steel. That is a metaphor of the contemporary woman who doesn’t loose her charm whereas uses those utensils every day. More works in:

1 comentario:

ZOE dijo...

Gracias por culturizarnos un poquito, me encanta el post del zapato. Y me parece muy buena la reflexión acerca de las mujeres... monísimas hasta para fregar, el mundo está así.
Un beso de una enamorada de Barcelona.

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón