BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Modernismo al Maresme

Descubrir joyas arquitectónicas ocultas o desconocidas en diferentes poblaciones de la cercana comarca del Maresme puede ser una alternativa muy económica y realmente gratificante, especialmente en las poblaciones de Canet de Mar, Mataró y Argentona. Antiguas casas de campo convertidas en auténticos castillos o palacios, o las mansiones donde vivieron sus creadores nos ayudan a comprender hasta dónde llegó el talento y la fantasía de este movimiento de finales del siglo XIX y principios del XX.
"Modernisme al Maresme, l’arquitectura entre dos segles", es un libro que recoge el patrimonio modernista de 25 municipios del Maresme con fotografías de Marga Cruz , textos del periodista Pep Andreu i prólogo a cargo del arquitecto Agàpit Borràs. A partir del 20 de septiembre en las librerías de la comarca o podéis ver algunas muestras del trabajo de Marga en su web

1 comentario:

apartamentos Barcelona dijo...

Me parece súper interesante esta información otra vez (digo otra vez pq en general me gusta bastante todo lo que publicas)

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón