BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Ya tenemos 600 !
Museo de Historia de Barcelona (MUHBA)

Hasta el 26 de Junio de 2011
La exposición Ya tenemos 600! toma como hilo conductor el SEAT 600 para mostrar las transformaciones que experimentó Barcelona y sus habitantes durante los años 50 y comienzos de los 60, cuando este símbolo de la España del Desarrollo empezaba a circular por las carreteras y a constituir un objeto de deseo para la población. La década de los 50 ha sido caracterizada como una década de transición, o quizás más acertadamente, de transformación. Se trata de un periodo en el que se pusieron las bases para la España del crecimiento económico y los inicios de la sociedad de consumo, pero en el que la introducción de algunas reformas a menudo se hacía con las contradicciones propias del reciente pasado autárquico.
Casa Padellàs - MUHBA

Mostra un mapa més gran
Museo de Historia de Barcelona ( MUHBA ) es un nuevo concepto de museo, cuyo deseo es desplegarse por toda la ciudad. El Museo se ha dotado de un gran número de equipamientos que permiten explicar la historia de Barcelona desde aquellos lugares que han sido sus protagonistas:

No hay comentarios:

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón