BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Tardor Art 2011 ON-OFF

Tardor Art es una iniciativa que inunda durante un mes las galerías de arte para invitar a todos los amantes de la cultura a adentrarse en el mundo del arte. Es una iniciativa gratuita y abierta a todo aquellos que decidan acercarse.

Tardor Art celebra su 3ª edición del 29 de septiembre al 29 de octubre de 2011 y el proyecto de este año, ON-OFF, gira alrededor de un concepto: la luz. Cada una de las galerías e instituciones participantes exhibe durante un mes una sola obra de arte, encargada a uno de sus artistas y realizada bajo este concepto. Los artistas han de usar la luz como medio artístico para el desarrollo de sus proyectos.

La luz es un elemento fundamental en la creación artística. En muchos casos la luz deja de ser un apoyo y se convierte en obra de arte. El componente, así, se convierte en objeto. En arte, la luz es el medio principal sin el cual la ficción no sería posible; en fotografía es el conductor; en arquitectura un elemento utilizado de forma teatral o funcional; y en pintura es el que permite la tridimensionalidad y las cualidades.



1 comentario:

APU Barcelona dijo...

Hola! Puede ser interesante. Gracias por al información.
Un saludo.

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón