BARCELONA mi alma! 2016

Portada

Recortables y modelismo en papel
Sagrada Familia, Castell Montsoriu...

Existen en la red una gran cantidad de maravillosos recortables para construir en casa. Sólo necesitáis un poco de práctica, paciencia y ganas de disfrutar construyendo estas reproducciones tanto de edificos emblemáticos como de otros fascinantes temas.
Entre ellos hemos descubierto esta realmente impresionante reproducción del templo de la Sagrada Familia.

Descarga este recortable en el siguiente enlace:

Aunque quizás, para empezar con este adictivo hobby, sea mejor elegir un modelo de menor dificultad, como por ejemplo este castillo medieval, el Castell de Montsoriu:
Descarga este recortable aquí:
Este recortable del castillo ubicado en el parque natural del Montseny y que fuera el palacio de la nisaga de los Cabrera es obra de Nèstor Pellicer y nos permite reproducirlo totalmente reconstruido y con todo detalle tal y como podemos verlo en esta imagen retocada virtualmente.
Existen en la red infinidad de recortables, de diferente dificultad y de todo tipo, como por ejemplo este vehículo, bastante conocido hace algunos pocos años...
Encontraréis muchos más en:
Descarga este recortable aquí:

3 comentarios:

APU dijo...

Hola! Qué chulo le voy a pasar el enlace a mi cuñado que es un apasionado de los recortables y miniaturas.
Por cierto el Castell de Montsoriu me parece que no está tan bien conservado como se ve en la foto, si no recuerdo mal esta impresionante fortaleza está en proceso de restauración.
Un abrazo

Barcelona mi alma! dijo...

Gracias APU! Efectivamente el castillo está en proceso de restauración, pero desde hace ya justo un año puede realizase la visita a su interior, parcialmente rehabilitado (más info en: www.montsoriu.cat)
La foto elegida es una imagen retocada con photoshop para poder hacernos una idea de como era realmente de inexpugnable esta fortaleza y apreciar todo su esplendor. Es un lugar realmente mágico...Saludos!

Enrique Jubany Perez dijo...

La hera de internet nos regala maravillas pero nos quito inocencia y virtud,nunca hasta ahora el artesano y el trabajo con las manos fue tan despreciado y denostado.Ahora la maquina lo realiza todo y si existe error no es culpa nuestra y nos limitamos a cambiar de maquina y nada mas...

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón