BARCELONA mi alma! 2016

Portada

Zoo de Barcelona

Sin lugar a dudas una visita al Zoo de Barcelona es una experiencia inolvidable. Poder ver tan de cerca a más de 200 especies diferentes de animales, algunas de las cuales tienen su habitat natural en recónditos y lejanos lugares del planeta no puede dejar a nadie indiferente.

Fundado en el año 1892 el Zoo de Barcelona ocupa unas 13 hectáreas del Parque de la Ciudadela y es el hogar de más de 2.000 animales.
Aunque muchos nos preguntemos si es el lugar adecuado para algunos de estos animales, el Zoo hace una labor destacable dedicando recursos y conocimientos a la consevación de la biodiversidad, sirviéndose de la investigación como eje vertebrador.  Colabora en programas internacionales de cría de especies en peligro de extinción y en la reintroducción de especies autóctonas.
Más información detallada, historia, tarifas:  ZOOBARCELONA

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón