BARCELONA mi alma! 2016

Portada

Goya. Luces y sombras
CaixaForum Barcelona




Desde el 16 de marzo y hasta el próximo 24 de junio de 2012 podremos contemplar en el CaixaForum de Barcelona, algunas de las obras maestras del genial maestro, algunas de ellas tan destacadas y apreciadas por el público como La maja vestida, El Quitasol, Vuelo de brujas o Aún aprendo.


Formada por casi un centenar de obras, «Goya. Luces y sombras» ofrece un recorrido cronológico por la obra del artista que, sin pretender ser exhaustiva, se articula en forma de pequeños relatos visuales que analizan los grandes temas abordados por el artista a lo largo de su vida. Los diferentes microrelatos planteados reflejan la realidad social de la época en la que vivió, protagonizada tanto por la realeza y las clases privilegiadas como por los intelectuales, amigos del artista y el pueblo.

Una parte importante de la exposición está centrada en mostrar el sorprendiente dominio de las diferentes técnicas usadas por el pintor, que avanzaron el camino hacia la liberación del arte y suponen el comienzo de la Pintura contemporánea. Por ello es considerado ”el primer artista moderno” precursor de las vanguardias pictóricas del s. XX.

4 comentarios:

Johnny Sánchez dijo...

Muchas gracias por tu comentario y esta información. Saludos

Barcelona mi alma! dijo...

Gracias Johnny. Saludos!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

No me lo perderé! gracias!

Javier dijo...

CaixaForum de Barcelona siempre nos da la oportunidad de disfrutar exposiciones fantásticas como esta que nos muestras hoy

Abrazos y buena semana

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón