BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Rutas y senderos cerca de Barcelona


El Parc de Collserola es la cadena montañosa que separa la ciudad del interior. Existe una amplia red de senderos para excursionistas y BTT. Puedes consultar los diferentes itinerarios existentes en Itineraris de Collserola con detallada información y desnivel de los senderos.

Para consultar más rutas en otras cercanas zonas a la ciudad visita los Itinerarios de la red de Parques Naturales de Barcelona, en dónde encontrarás una amplia red de rutas actualizadas y totalmente señalizadas.


Rutas por el Parc agrari del Baix Llobregat. El delta del Llobregat se ha convertido en los últimos años en el espacio natural más sorprendente de la comarca del Baix Llobregat. Formado por una extensa llanura de 98 kilómetros cuadrados y con el aeropuerto de El Prat en su territorio, conserva una de las zonas húmedas más importantes de Catalunya. Sus áreas protegidas permiten disfrutar de la riqueza ornitológica con puntos de observación de aves. También son ideales para pasear, hacer ejercicio o bañarse en playas casi vírgenes.

Mapa del Parc del litoral, con sorprendentes recorridos como el del Turó de Galzeram que ofrecen vistas de pájaro sobre la ciudad, el maresme y el Vallés.


En el Consell Comarcal del barcelonés siguen trabajando para terminar la ronda verda. Este itinerario circular alrededor de toda la ciudad tiene muchos tramos ya finalizados con buena señalización y con conexión a otros próximo senderos.

ITINERARIOS DEL VALLÈS ORIENTAL

Consorci de Turisme del Vallés Oriental publica la guía con 34 rutas señalizadas, en formato de ficha individual con mapa y detallada descripción de cada recorrido.


Consorci de Turisme del Vallés Occidental ofrece una amplia propuesta para disfrutar de la naturaleza con itinerarios culturales o en familia. Descubre las rutas locales de Vallés Natural todas con mapa detallado e información.

ITINERANNIA con sus 2.500 Km. de caminos interconectados e integrados en una red única, te permitirá disfrutar de un nuevo punto de vista de los Pirineos, del Litoral y descubrir el Interior de Catalunya. En su web podrás descaragar las diferentes rutas de la red de senderos.
Lamalla.cat ofrece en su especial turismo, RutesXCatalunya ,una actualización constante de rutas a pie, en bici, en coche, en barca... para disfrutar del tiempo libre y acercarse a la naturaleza.


Interesante herramienta, en versión Beta, para localizar rutas por todo el territorio de Catalunya

es un itinerario de 106 Km., poco técnico, dividido en 6 etapas que pueden recorrerse en 6 días, que transcurre a través de los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt i l'Obac i Montserrat.


1 comentario:

Mirna dijo...

Siempre he querido ir a Barcelona, aunque como ya tengo reservado los alquileres en san bernardo, voy a optar por disfrutar este año de las playas de Buenos Aires y seguramente el próximo año voy a partir rumbo a España

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón