BARCELONA mi alma! 2016

Portada

Auto Retro 2010

Del 4 al 8 de diciembre, Auto Retro 2010 cuenta con la celebración del centenario de la mítica marca italiana Alfa Romeo y la retrospectiva dedicada a la firma Sanglas.
Los hermanos Martín y Javier Sanglas, naturales de Manlleu (Barcelona), fabricaron su primera motocicleta en 1945 e iniciaron una saga de expansión de la motocicleta catalana hasta que en 1989 la marca quedó definitivamente absorbida por Yamaha. El Auto Retro Barcelona abrirá entre las 10 y las 20 horas, y la entrada cuostará 15 euros para los adultos y cinco euros para niños entre 8 y 14 años. Además, el pase permitirá visitar gratuitamente el Salón Ocasión, que tendrá lugar de forma paralela en el palacio 8 de Fira de Barcelona.

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón