BARCELONA mi alma! 2017

Portada

barcelona world race


La barcelona world race es la única regata a vela alrededor del mundo para dos tripulantes en barcos IMOCA Open 60, que no sobrepasen los 60 pies de eslora y que alcanzan puntas de más de 25 nudos bajo vientos portantes. Es una regata sin escalas en la que la ayuda externa está sometida a penalizaciones. La BWR 2011 es la segunda edición, la primera se celebró en 2008 y la tercera se celebrará en 2014. La longitud aproximada del recorrido es de 25.000 millas náuticas (46.300 km) sobre la ortodrómica, la ruta más corta sobre la superficie de la Tierra. El ganador de la primera edición, el Paprec-Virbac 2 de Jean-Pierre Dick y Damian Foxall empleó 92 días, 9 horas, 49 minutos y 49 segundos en cubrir el recorrido, lo que significa un promedio de velocidad de 11,13 nudos.


El recorrido de la barcelona world race da la vuelta al mundo, de Barcelona a Barcelona por la ruta que se denomina “de los tres cabos”. Es decir, tras zarpar de Barcelona, los barcos atraviesan el estrecho de Gibraltar y tras descender por el océano Atlántico, dejan los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos por babor y el continente de la Antártida por estribor. El reglamento de la regata obliga a pasar por el estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, y por unas puertas de seguridad.

Salida de la Barcelona World Race 2007/08. Jean-Marie Liot

No hay comentarios:

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón