BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Virtual Barcelona 3D

Hemos recogido algunas muestras de diferentes creaciones virtuales de la ciudad de Barcelona. Tras varios intentos de recrear toda la ciudad en 3D, algunos de ellos hace apenas un par de años, nadie pensaba poder ver la ciudad con sus edificios en 3D al nivel en que podemos verlos hoy en día  con Google Earth.

2010 Google Earth

2008. Recreación virtual de la Plaza Cataluña de Barcelona para mostrar la posible futura construcción de una nueva línea de tranvía urbano...

2008. Propuesta de l'Ajuntament de Barcelona para realizar un proyecto en el que visualizar toda la ciudad en 3D...


Un buen ejemplo de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio del aprendizaje es HistoTube. Entre los videos que se incluyen, ordenados históricamente y por areas geográficas, destacan interesantes reproducciones en 3D.

Otros paseos virtuales por Barcelona de la mano de Google Earth...

3 comentarios:

Utopazzo dijo...

Qué bonita es Barcelona!!
Debería, todo aquél que se rasga las vestiduras con lo "español", aplaudir y sentirse orgulloso de tener una ciudad tan cosmopolita y tan avanzada... también Barcelona es Europa y por extensión, ciudad mundialmente conocida!
Hay que saber valorar lo que tenemos. Me encanta Barcelona!
Saludos desde Jaén.

Barcelona mi alma! dijo...

Gracias por tus palabras. Saludos amigo!

APU Barcelona dijo...

Hola!
Buena recopilación de recreaciones virtuales.
¡Salut i Bon Any 2011!
Un saludo

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón