BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Opera Carmen en la playa y Palau Robert


La versión de la ópera "Carmen" de Bizet que se representará a partir del próximo día 21 en el Gran Teatro del Liceo podrá verse el día 27 de julio de 2011 en la playa de Sant Sebastià, gracias a una pantalla gigante que se instalará en ese lugar. A partir del próximo día 19 se podrán recoger las localidades para la zona de sillas en la Fundación Tot Raval, el Club Natació Atlètic-Barceloneta, la Agrupación de Comerciantes e Industriales de la Barceloneta y la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, según informa el Liceo. También se instalará otra pantalla gigante en el Palau Robert


Carmen es un verdadero arquetipo del género, de una popularidad sin parangón, objeto de admiración de músicos y artistas, y base de un gran número de adaptaciones.


El enfrentamiento entre, por un lado, la gitana que defiende con pasión su personal sentido de la libertad, y por el otro, la mentalidad posesiva y convencionalmente masculina del soldado navarro, desemboca en una tragedia que supera con mucho el contexto argumental...

No hay comentarios:

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón