BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Visita virtual al Templo de la Sagrada Familia

Ahora mismo puedes desplazarte al interior de la Sagrada Familia y dejarte fascinar por sus increibles formas y multitud de detalles. Pasea libremente y sin prisas por las zonas que quieras descubrir...

https://sagradafamilia.org/visita-virtual

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar (1828-1901). A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí. 

El edificio está situado en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de personas, y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso. 

El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios, hace ahora más de 129 años, se construye a partir de donativos. En este sentido, el propio Gaudí dijo: «El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo.» La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo XXI.

Otras visitas virtuales de las obras de Gaudí:

7 comentarios:

¿Desconocido? dijo...

Gracias... ¡me ha sido de mucha utilidad!

Anónimo dijo...

Hm ,.. nice post ,... if you have some time you can look mine too

maquinas de ejercicios dijo...

que impresionantes las imagenes, me dan unas ganas de visitarla.

APU Barcelona dijo...

Hola!
Una buena herramienta para ver la Basilica aúnque, si es posible, lo mejor es disfrutar de sus majestuosidad en persona.
Un abrazo.

oficina virtual dijo...

que buena iniciativa poder ver imagenes tan reales online sin tener que ir directamente a ver el templo.

recuperacion de datos dijo...

una idea muy buena, así se pueden conocer lugares sin tener que moverse de su hogar.

mariachis a domicilio dijo...

Me gusto mucho la idea. Así no tendré que gastar energias.

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón