BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Santa Eulàlia 2012
Fiestas de invierno en Barcelona


Cuenta la leyenda que allá por el siglo IV, el emperador romano Diocleciano ordenó perseguir a todos los cristianos que había en el Imperio. En la ciudad de Barcelona, muchos se escondieron mientras que otros huyeron. En un caserío de Sarrià vivía una jovencita de 13 años, llamada Eulàlia. Al enterarse de aquella situación, la pequeña Eulàlia se presentó delante del cónsul Daciano en Barcelona para revelarse contra aquellos actos tan injustos. Pese a ser encarcelada y castigada por tal atrevimiento, Eulàlia no se dejó vencer y luchó por sus ideales, que finalmente la llevaron a la muerte. Desde entonces esta niña ha sido símbolo de solidaridad, defensa de la justicia y compromiso de la juventud para con nuestra ciudad y, juntamente con la Virgen de la Mercè, es la copatrona. Las fiestas de Santa Eulàlia proponen todo tipo de actividades principalmente dedicadas a los niños y las niñas de la ciudad, pero de las que podemos disfrutar todos.


Barcelona pondrá en marcha el viernes 10 de febrero y hasta el domingo 12 con motivo de las fiestas de Santa Eulàlia, el nuevo festival 'Llum-BCN', que alumbrará las fachadas de un total de 69 edificios del patrimonio arquitectónico de la ciudad con proyecciones y espectáculos que unirán arte, luz y tecnología. La iniciativa decorará en mayor parte espacios de alrededor de plaza Sant Jaume y Ciutat Vella, pero también otros edificios del resto de la ciudad, como la Sagrada Familia y la Pedrera, formando así un recorrido con el que se podrá visitar los sitios más emblemáticos de la capital catalana.

3 comentarios:

APU Barcelona dijo...

Buena fiesta!! y a disfrutar de las actividades que nos ofrecen estos días.
Un saludo

Barcelona mi alma! dijo...

Antes de desplazaros, imprescindible consultar con el propio centro que queréis visitar si hay o no jornada de puertas abiertas, porque es un poco confusa la información que proporciona l'Ajuntament de Barcelona. La lista ofrece las salas y museos que hacen jornada de puertas abiertas ""O"" que organizan algún tipo de actividad. Ni el acuario, ni el Poble Espanyol, por ejemplo, abren sus puertas de manera gratuita.

Tot Barcelona dijo...

jajajaj ¡¡¡ caramba , si etá APU y todo por aquí ¡¡¡ jajajaj ¡¡¡ salut y bones festes ¡¡¡¡ Miquel

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón