BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Las Listas. Teatre Poliorama

Del 10 de febrero al 14 de marzo de 2010

J. D Wallovits, realizador de la premiada película Smoking Room, debuta en la dirección teatral con Las Listas, cuyo título nace de la novela El vértigo de Las listas, del famoso filósofo y escritor italiano Umberto Eco, en la que recorre la obsesión del hombre por las listas. El espectáculo, del cual Wallovits es también autor, nos transporta a un mundo en el que todos los seres humanos son artistas y se desentienden las grandes necesidades del hombre.

Las Listas es un montaje que el mismo Wallovits describe como auténtico y temerario: “tal vez hoy en día sólo sea posible ser artista en la medida en que uno no se dedique exclusivamente a ello. En una sociedad donde el hecho de ser artista, el hecho de estar desenganchado a la cadena de necesidades, cobrara una dimensión tal que si todo el mundo se convirtiera en artista, no quedarían profesiones ni trabajos relacionados con las necesidades esenciales y de consumo. Hemos llegado a un punto en el que se ha democratizado algo que antaño veíamos como un toque de los dioses, como la flama que sólo se encontraba en algunas poquísimas personas afortunadas”. Esta broma argumental le sirve al director para exponer su pesimismo: “Jamás hubo tantos artistas y tan poco arte”, asegura.

El espectáculo está protagonizado por los cinematográficos Francesc Garrido, que ha trabajado anteriormente en varias producciones de Wallovits y destaca por su aparición en Mar Adentro, Smoking Room, Pretextos, el truco del manco, etc.; Ariel Casas, que hemos visto recientemente en Rec2 y Pep Cortés, más conocido en el mundo teatral donde ha participado como director y actor (Wit i L’hort dels cirerers de Lluís Pasqual, L’estiueig de Sergi Belbel, Platonov de Gerardo Vera, etc.) Aún así, su carrera cinematográfica destaca por la participación en largometrajes de Ventura Pons, Luis García Berlanga, Bigas Luna, Fernando Trueba, Josep Maria Forn, etc.

Idioma: en castellano

No hay comentarios:

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón