BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Francesc Català-Roca
Sala de exposiciones La Pedrera

Del 19 de julio al 25 de setiembre de 2011
Passeig de Gràcia, 92 .BARCELONA
Francesc Català-Roca (Valls, 1922 - Barcelona, 1998) es uno de los nombres destacados de la fotografía europea contemporánea. Renovador de la fotografía española de los años cincuenta, que partía del concepto neorealista de la imagen, plasmó con maestría la vida cotidiana de la época.
La exposición presenta una amplia selección de fotografías que ofrecen una nueva aproximación a su obra, una obra marcada por una búsqueda constante de la luz. Además, la muestra irá acompañada de una serie de objectos y materiales de trabajo fotográfico como máquinas de retratar, hojas de contactos y maquetas de algunos de sus libros...

5 comentarios:

APU Barcelona dijo...

Muy interesante, voy a hacer lo posible para ir a ver la exposición. Gracias!
Un saludo

+ ideas :) dijo...

La batería antiaérea de Horta es el mejor balcón de Barcelona gracias a sus fantásticas vistas de 360 grados. Paradójicamente, en este maravilloso escenario se vivieron los peores momentos de la Guerra Civil. Aquí, las tropas republicanas se defendieron de los bombardeos aéreos franquistas, en una resistencia heroica que Winston Churchill citó como ejemplo en 1940, cuando los nazis atacaban Londres: “Confío en que nuestros ciudadanos serán capaces de resistir tal y como lo hizo el valiente pueblo de Barcelona”.

Además del Turó de la Rovira, la ciudad tuvo otros puntos de defensa aérea, como el Turó del Carmel, Sant Pere Mártir, el Tibidabo, Montjuïc, Barceloneta y Poblenou. El armamento consistía en algunos cañones Vickers 105 y ametralladoras antiaéreas, y una pequeña flota de aviones rusos Chato y Mosca, siempre insuficiente para frenar la gran ofensiva.

Tras la guerra el lugar se convirtió en una zona de barracas y chabolas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto que pretende rescatar del olvido este estratégico lugar de gran importancia histórica.

Turó de la Rovira

Parc dels Tres Turons

Buses 24, 28, 86, 119

(Para saber más: Verónica R. M. y Rocío S. C., ‘Barcelona insólita y secreta’)

Barcelona mi alma! dijo...

Gracias por el aporte de + ideas. Estaríamos encantados de comentar más cosas del libro 'Barcelona insólita y secreta' que seguro interesa mucho a nuestros seguidores.

email to: discoverbarcelona@gmail.com

Cordiales saludos y gracias por participar.

+ ideas dijo...

Muchas gracias, pero, como en el cuento del gitano esquilador, digo que el perro no es mío. Saludos y feliz verano

Petit Explorador dijo...

http://www.petitexplorador.com/infantil/3247/colores-barcelona-gaudi-modernismo

30 de octubre - conoce a Gaudí en una excursión para padres e hijos en Barcelona!

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón