BARCELONA mi alma! 2017

Portada

FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANA
Barcelona Beer Festival

La ciudad acogerá a mediados de marzo el Barcelona Beer Festival, una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar la cultura de la cerveza artesanal, ofreciendo al público y a los productores un espacio de encuentro para degustar y conocer las bondades de este producto artesano.

El Barcelona Beer Festival tendrá lugar los próximos días 9, 10 y 11 de marzo en el claustro del Convent de Sant Agustí.



La cerveza artesanal se distingue por tener una producción limitada evitando los procesos industrializados. Los productores de cerveza artesanal parten de la tradición, pero aspiran a la innovación y es gracias a su libertad que pueden experimentar sin restricciones, siendo la calidad el motor de la elaboración. A su vez se ofrecerá al visitante una oferta gastronómica acorde con los diferentes tipos de cerveza, fomentando las posibilidades de la cerveza como producto idóneo para el maridaje.

Este festival se inspira en el modelo inglés de festivales de cerveza artesana ofreciendo una única barra de 36 surtidores de cerveza, todas de barril y que irán rotando durante los tres días que dura el festival. De este modo, al no tratarse de un festival que requiera stand propio, ha sido posible conseguir la participación de aquellas cerveceras artesanales con menor infraestructura y recursos.

HORARIOS:
El festival se celebra los días 9, 10 y 11 de marzo de 2012
Viernes 9: de 12h a 21h.
Sábado 10: de 11h a 21h.
Domingo 11: de 11h a 21h.

FUNCIONAMENTO:
El festival cuenta con vaso y moneda propios que se podrán adquirir en el punto de venta. Sólo se servirá en el vaso del festival y sólo se cobrará en la barra con monedas del festival. La entrada es gratuita. No obstante, para degustar cervezas se ha de adquirir el vaso y monedas.

UBICACIÓN:
El Barcelona Beer Festival se celebra en el Convent de Sant Agustí (C/ Comerç, 36) del barrio de la Ribera. El claustro gótico forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y es un emplazamiento idóneo para celebrar el Barcelona Beer Festival teniendo en cuenta el vínculo histórico entre la cerveza artesana y los monasterios.

Más información sobre el festival:


8 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Buen post, es muy bueno y la cerveza también es muy sana, sobre todo con moderación.
Un saludo y muchas gracias por la información.

Tot Barcelona dijo...

Lo tendré en cuenta...y salut

Barcelona mi alma! dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Salut!

Tot Barcelona dijo...

insisto, y gracias por entrar...salut

Neus. La meva Barcelona. dijo...

No se si voy a poder ir pero me encantaría. El entorno donde lo van a hacer es de lo más adecuado. Me encanta el Convent de St Agustí!
Un saludo y gracias!

Pastisseria Artesana dijo...

Bienvenidas todas las iniciativas para fomentar a los productos artesanales y de calidad!

APU Barcelona dijo...

Hola!

Ya disponemos de una fecha para la «caza de Hermes» por Barcelona.
Si eres tan amable pasa a confírmar la asistencia.
Un saludo.

http://veodigital.blogspot.com/2012/02/blogueros-cazadores-de-hermes-por.html

APU Barcelona dijo...

Pienso asistir... tan solo por el lugar elegido para realizarlo ya vale la pena acercarse a degustar una cervecita :D

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón